“Tres personajes, una mentira”: El video “care’ tabla” sobre Tocoma para que veas cuando se va la luz


Foto: @Watcher_Ven

 

 

Luego que la noche de este lunes una nueva falla eléctrica afectará a varios sectores de Caracas y en varios estados del país, es necesario recordar que la Represa de Tocoma de la Central Hidroélectrica Manuel Piar, en el río Caroní del estado Bolívar pudo aportar al menos 2.160 MW diarios, pero como resultado del proceso chavista, nunca arrancó.

lapatilla.com

Unas 10 unidades generadoras producirían dos mil 160 MW diarios, con un promedio anual de 12 mil 100 GWH, que actualmente fortalecería el sistema eléctrico en total decadencia.

Para el año 2008 se firmaría el contrato para la construcción de la misma.

Hugo Chávez prometió activar la primera turbina para septiembre de 2012, nunca pasó.

Héctor Navarro, ministro para la Energía Eléctrica, anunciaba también que para el primer trimestre 2013 arrancaría la primera turbina.

Luego llegaría Jesse Chacón a las riendas del ministerio, donde en Mayo del 2013, Chacón aseguraba que para abril del 2014 ya la primera turbina se estaría encendiendo.

Posteriormente en marzo del 2014, destacaba que para finales de 2015, entraría en funcionamiento la primera unidad de la central hidroeléctrica.

De acuerdo a reportes, el monto de esta obra inconclusa fue de 9.365 millones de dólares.

The post “Tres personajes, una mentira”: El video “care’ tabla” sobre Tocoma para que veas cuando se va la luz appeared first on LaPatilla.com.



Fuente original La Patilla

قالب وردپرس