Sin toga ni birrete: Actos de grado 2020 están totalmente prohibidos


Foto: Referencial

«Ninguna escuela, ni privada, ni pública, nacional, regional, arquidiocesana ni perteneciente a PDVSA tiene  la autorización de realizar ningún tipo de evento que tengan que ver  con actos de grado o con actos de promoción», explicó Damelis Chávez a través de un audio.

La Autoridad Única de Educación del estado Zulia explicó que debido a la pandemia por el covid-19, están totalmente prohibido cualquier tipo de acto de grado o de promoción, pues se deben acatar los lineamientos de prevención de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

«Esas orientaciones nos la están dando es porque nosotros debemos prevenir», indicó la educadora. Chávez alegó que en el estado Zulia la situación es alarmante, producto de varios factores, entre estos el foco de infección originado en el mercado de Las Pulgas y los connacionales que ingresan ilegalmente por la frontera y que evaden cualquier tipo de protocolo sanitario, por lo tanto, expresó que los profesionales de la educación y el público en general  tienen la responsabilidad de cuidar a los jóvenes estudiantes y las familias zulianas.

Mencionó: «Nos podemos tirar por la borda todo lo que hemos logrado en materia de prevención por un evento (…) que no son de exigencia del misterio de educación, que eso es meramente un acto protocolar, que no tiene nada que ver con la entrega de documentos ni de títulos de nuestros bachilleres, ni de las certificaciones de promoción de primaria».

Del mismo modo especificó que los documentos correspondientes al Ministerio de Educación serán entregados en los próximos días con una organización estricta y evaluada por la unidad de epidemiología. En este sentido, alegó : » no podemos aceptar  actos de ningún tipo en las instituciones, ni reuniones, ni actos, ni ningún tipo de evento, no se justifica que después de tanto trabaja o que hemos tenido, un acto, para entregar algún birrete, alguna toga  los directores que incurran en esta falta administrativa grave», dijo.

Luego de más e cuatro meses de aplicar la modalidad de educación a distancia denominado «Cada familia una escuela», la autoridad de educación del Zulia, explicó que los sacrificios que realizaron entre el personal docente, administrativo y las familias que participaron del plan, debe tomarse como un mecanismo de prevención para evitar más contagios en la entidad.

«Sepan que tienen la posibilidad de ser no solamente sancionados por el Ministerio de Educación, sino que están cometiendo actos penales que van en contra de la salud del pueblo», advirtió Chávez a los directores y docentes que promuevan reuniones con motivo a celebraciones extracurriculares.

«Le agradezco tomar estas palabras para poder evitar que ustedes incurran en esta situación grave, es una falta de consciencia quienes estén incurriendo en este tipo de eventos» finalizó.

Any Vargas

Noticia al Día

La entrada Sin toga ni birrete: Actos de grado 2020 están totalmente prohibidos se publicó primero en noticia al dia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس