Estados Unidos anunció restricciones al visado de funcionarios chinos como respuesta al bloqueo de Beijing a los viajes al Tibet


El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo. EFE/ Jim Lo Scalzo/Archivo
(EFEI0373/)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes una serie de restricciones al visado de funcionarios chinos como respuesta al bloqueo actual de Beijing a las visitas de diplomáticos, periodistas y turistas estadounidenses al Tibet, una región que aún reclama su independencia.

No estaba claro cuántos funcionarios se verían afectados por la medida, que llega en el contexto del rápido deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China.

“Hoy estoy anunciando restricciones al visado para funcionarios del gobierno de la República Popular China y el Partido Comunista de China que estén substancialmente involucrados en la formulación o ejecución de políticas relacionadas al acceso de extranjeros a las áreas tibetanas”, indicó Pompeo.

China invadió y anexó esta región a su territorio en 1951, luego de la batalla de Chamdo. Desde entonces los históricos territorios del Tíbet están administrados por una región autónoma del mismo nombre y por prefecturas en distintas provincias lindantes.

En desarrollo…



Fuente original Infobae

قالب وردپرس