¡Desesperante! "Tengo 5 días sin bañarme, cómo me piden distanciamiento si tengo que salir todos los días a buscar agua"


 

“Tengo 5 días sin bañarme, cómo me piden distanciamiento si tengo que salir todos los días a buscar agua” claman vecinos de La Candelaria.

En medio de una cuarentena estricta se hace difícil poder cumplir con el mandato del régimen de mantenerse en sus hogares.

La Candelaria no es la excepción, días secos marcan a los venezolanos en medio de una crisis sanitaria mundial.

Si no se tiene manantiales cerca, caraqueños deben arreglárselas para poder tener acceso a agua potable para cubrir sus necesidades básicas, bañarse paso a ser un lujo.

Lavarse las manos, tarea difícil

El agua es indispensable para enfrentar al COVID-19, lavarse las manos es la medida de prevención que ha reiterado en varias ocasiones la Organización Mundial de la Salud.

Hoy se hizo publica la mas reciente encuesta ENCOVI la cual revelo que:

De cada 10 hogares, casi 8 se aloja en viviendas con conexión a acueducto, 1 se abastece de agua con el uso del camión cisterna y el resto utiliza pila pública, estanque u otros medios.

Ante esto, se puntualizó que con respecto al suministro por tubería, el 25% de los hogares encuestados señalaron tener agua todos lo días, el 44% algunos días de la semana, un 15% resaltó que sólo una vez por semana, otro 15% recibió el servicio una vez cada 15 días y un 1% no recibe nunca agua.

The post ¡Desesperante! "Tengo 5 días sin bañarme, cómo me piden distanciamiento si tengo que salir todos los días a buscar agua" appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس