CONOCE: USB desarrolla prototipo de ventilador de bajo costo para luchar contra la pandemia


Universidad Simón Bolívar (USB) y la Policlínica Metropolitana desarrollan un prototipo de ventilador de bajo costo con potencialidad para atender pacientes ante la pandemia, el cual también podría adaptarse a unidades móviles de salud.

Los investigadores que manejan el diseño del prototipo, utilizaron como base un modelo liberado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

¿Cómo está compuesto? 

El ventilador consiste en un par de pinzas que abren y cierran simulando la ejecución manual que da asistencia ventilatoria a los pacientes.

Este primer modelo funciona con un motor eléctrico con autonomía de dos horas, es transportable y está hecho con acrílicos.

Las caras del proyecto

La idea pertenece la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), está conformado por Luis Urbano, Guillermo Villegas, Rodrigo Mijares, Fernando Morales y Renzo Boccardo, junto con el doctor David Gentili de la Policlínica Metropolitana.

Para continuar el desarrollo del proyecto el grupo de investigación necesita apoyo económico, hasta los momentos la responsabilidad monetaria la ha asumido la organización Meditron.

The post CONOCE: USB desarrolla prototipo de ventilador de bajo costo para luchar contra la pandemia appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس