Con profundo dolor diputados y políticos lamentaron muerte de Hernán Alemán por COVID-19


La tarde de este martes se conoció la muerte del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Hernán Alemán, debido a complicaciones por COVID-19. Sus amigos, colegas y demás personalidades del medio lamentaron su fallecimiento.

Recordemos que hace unos días, Alemán publicó un video desde la clandestinidad, en donde anunciaba que dio positivo por COVID-19. Por lo tanto, se encontraba en cuarentena, con la esperanza de poder mejorarse de su pronóstico.

Alemán, parlamentario por el circuito 10 del estado Zulia, estaba exiliado en Colombia luego de que su inmunidad fuera allanada por parte del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante su trayectoria, Hernán Alemán fue alcalde del municipio Cabimas, así como miembro de diferentes comisiones del Parlamento.

Lamentaron muerte de Hernán Alemán

El exgobernador Manuel Rosales calificó a Alemán como “un gran demócrata” con quien compartió sueños, obras y proyectos para Cabimas y la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

“Mi cercanía y afecto a su familia y amigos. ¡El país ha perdido a un gran luchador!”, dijo en su Twitter (@manuelrosalesg).

El diputado Robert Alcalá afirmó que Alemán, miembro del partido político Acción Democrática (AD), fue un gran luchador por la libertad del país.

“¡Que Dios lo tenga en la Gloria! ¡Descansa en Paz Compañero!”, indicó.

Ángel Alvarado, integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, aseveró que Alemnán murió soñando con la libertad de Venezuela .

“Lamento profundamente la muerte de mi colega Hernan Alemán, diputado por la Costa Oriental del Lago Zulia. Murió soñando con la libertad de Venezuela. ¡Que descanse en paz!”, añadió.

Igualmente, la parlamentaria Dennis Fernández expresó haber sentido un “profundo dolor” al recibir la noticia del fallecimiento de Alemán.

“Desde AD Cojedes enviamos condolencias a su esposa, hijos y demás familiares. Vuela alto hermano. Paz a su alma”, señaló.

El diputado Luis Florido, por su parte, enfatizó que Alemán fue un colega recio, de ideas claras, solidario y sensible con el sufrimiento humano.

“Soñó una Venezuela libre. Solidario con su familia y con AD”, comentó.

 

Más reacciones:

 

Información en desarrollo…

The post Con profundo dolor diputados y políticos lamentaron muerte de Hernán Alemán por COVID-19 appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس