¿Sabes cuál y cuándo fue el primer gran negocio de Álex Saab con el régimen?


El nombre de Álex Saab ganó notoriedad después de que un grupo de periodistas de Armando Info publicaran una investigación periodística, donde desmantelaban los actos de corrupción que involucraban a Saab y al régimen.

¿Cómo empezaron los negocios de Álex Saab?

En una entrevista para el portal de noticias La Gran Aldea, Roberto Deniz, periodista detrás de las investigaciones de Armando Info, y actualmente en el exilio, habla sobre los primeros trabajados del empresario colombiano junto al régimen.

Expuso que el primer negocio de Saab llegó de la mano del expresidente Chávez en 2011. Se trataba de un contrato de alrededor de 600 millones de dólares para la construcción de casas.

En su momento fue investigado por la Fiscalía ecuatoriana porque desde ese país era que ellos enviarían los materiales para la construcción de las casas y se encontraron irregularidades como exportaciones ficticias, dice Deniz.

Pero Saab ganaría más notoriedad al llegar Maduro al poder en 2013, permitiéndole beneficiarse con las obras de los “gimnasios verticales” y la asignación de divisas en las subastas del Sicad.

Relación con Nicolás Maduro y Cilia Flores 

Al hacerse con los contratos para obras de “gimnasios verticales” otorgados por la Fundación Propatria 2000, dirigida por uno de los hijos de Cilia Flores y el sobrino Carlos Malpica Flores, ex tesorero de la nación.

En esa época también Alex Saab y su red se las idearon para sacar provecho de la asignación de dólares preferenciales de las subastas del Sicad. A partir de allí se estrechó la relación hasta el punto de decir en un comunicado de la Cancillería que se trata de una especie de “agente” o diplomático del propio Gobierno.

En 2019, el Departamento del Tesoro lo incluye en la lista de sancionados, y lo señaló de tener conexión con los hijos y sobrinos de Flores. Asimismo, aseguró que aquellos negocios también le permitieron establecer conexiones con Tareck El Aissami y Simón Zerpa, miembros del régimen.

Dinero recibido a través de los CLAP

Los contratos en los que estaría envuelto el empresario equivalen alrededor de 1.500 millones de dólares, sólo entre finales de 2016 y 2018.

En el caso de los CLAP el agravante es que han sido millones de dólares para comprar alimentos de la peor calidad, como también demostramos en varios reportajes con estudios físico-químicos de la leche en polvo y el atún enlatado, afirmó Deniz.

Con información de Gran Aldea 

The post ¿Sabes cuál y cuándo fue el primer gran negocio de Álex Saab con el régimen? appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس