Se registra sismo de 4.7 grados en Guerrero; fue perceptible en la CDMX


El Servicio Sismológico Nacional reportó la noche del 29 de junio un temblor con magnitud 4.7 al norte de Tlapa en el estado de Guerrero. Aunque este no ameritó la activación de la alerta sísmica, el movimiento telúrico sí fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México.

El temblor tuvo lugar a 36 kilómetros al norte del municipio guerrerense, con latilus 17.87 y longitud-98.62, y se presentó a una profundidad de 59 kilómetros.

Por su parte el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) anunció que la intensidad de la energía telúrica no fue suficiente para activar la alerta sísmica.

Sismo detectado el 29-jun-20 a las 23:06:06 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Límite Puebla-Guerrero a 15 km al SO de Chiautla, Puebla

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó sobre el suceso en sus redes sociales y aseguró que fuera de la ligera percepción del sismo en algunas alcaldías, no hay más información al respecto.

De acuerdo con el reporte del Sasmex, hubo 10 estaciones sensoras que reportaron la eventualidad, ubicadas en los estados de Puebla (San Juan Pilcaya y Tehuitzingo), Oaxaca (Mitlalcingo, Olinalá, Ayutla y San Jerónimo) y Oaxaca (Tlachichilco, Vista Hermosa, El Venado y Llanos de Amuzgos).

Siempre que la energía producida por el sismo es de baja intensidad, la alerta sísmica no se activa. Sobre todo si se pronostica que el efecto sísmico será menor en la capital.

Información en desarrollo…



Fuente original Infobae

قالب وردپرس