¡ASÍ LO DIJO! Laidy Gómez: Maduro está más preocupado por las elecciones que por la salud del país


Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, le recomendó este martes a Nicolás Maduro preocuparse por la salud de la población en vez del tema de las elecciones.

Mediante su cuenta de Twitter (@laidygomezf) señaló que las autoridades gubernamentales no podían dejar vulnerable a la población.

“Hoy el Hospital Central de San Cristóbal  y en el estado Táchira, hemos venido preservándonos frente a la pandemia. Nosotros como autoridades gubernamentales no podemos dejar vulnerable a la población”, indicó.

 

Presupuesto público en Táchira

La gobernadora también informó que la entidad no poseía material de bioseguridad, ni médico quirúrgico para atender la situación de salud generada por el COVID-19.

Con 611 casos positivos en Táchira, Gómez encendió las alarmas y señaló que se encuentra muy preocupada por tener 100 días sin presupuesto público.

En es sentido, explicó que esta situación generó que el Hospital Central de Táchira no tuviese medicamentos, ni mascarillas, ni guantes, ni material médico quirúrgico o medicinas prioritarias para los pacientes en áreas importantes.

Asimismo, Gómez aseguró que la falta de presupuesto público les impedía pagar los fletes para enviar para buscar las medicinas asignadas por el Ministerio de Salud.

“Señor ministro, la falta de asignación presupuestaria que ha pasado por la desconsideración suya. No nos permite ni siquiera enviar camiones a Caracas porque no tenemos recursos para pagarlos”, dijo.

Por otro lado, Laidy Gómez también se mostró preocupada y afirmó que no quería que la entidad pasara por la situación del Zulia.

 “Nuestro personal es muy valioso, tiene una valía humana muy importante. Está trabajando más por vocación que por remuneración. Pero hoy no hay insumos, medicinas, ni material de bioseguridad”, resaltó Gómez.

The post ¡ASÍ LO DIJO! Laidy Gómez: Maduro está más preocupado por las elecciones que por la salud del país appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس