¡ÚLTIMA HORA! Delcy Rodríguez confirmó 198 nuevos casos y tres fallecidos por COVID-19


Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, confirmó 198 nuevos casos de coronavirus para alcanzar los 3.789 contagios en Venezuela; mientras que tres fallecidos elevan la cifra de muertos a 33.

Rodríguez indicó que de estos 198 casos 106 son de transmisión comunitaria, 77 de ellos son del estado Zulia, específicamente del foco del Mercado Las Pulgas. Por lo que anunció que habrá un despliegue especial en esa entidad.

También indicó que 11 fueron registrados en el estado Miranda, siete en Caracas, dos en Nueva Esparta, uno en Monagas, tres en Apure, y uno en Bolivar

198 casos y 92 importados 

Rodríguez además confirmó 92 casos importados. De los cuales 77 son desde Colombia y seis proveniente de Brasil. Por lo que resaltó que los países de la región son los más afectados por la pandemia.

Los otros nueve corresponden a personas contagiadas por los connacionales que han ingresado al país con el virus.

“Ceofanb despliega dos nuevos campamentos en el estado Zulia: uno en Guana y otro en Paraguaipoa (localidades del municipio Guajira), anuncia vicepresidenta de Venezuela”

33 fallecidos

Con los tres nuevos fallecidos en Venezuela arribó a 33 muertes por el coronavirus. Rodríguez indicó que dos de los fallecidos corresponden al Mercado Las Pulgas.

“Un comerciante informal asmático de 29 años que inició síntomas el 1 de junio y acudió al hospital el 10 y otro comerciante de 54 años con hipertensión”, aseveró Rodríguez.

Además informó de un plan que radicaliza la cuarentena en Caracas y nueve estados. Por lo que se ordenó cerrar el Metro de Caracas, y ferrocarril de los Valles del Tuy.

Además se ordenó colocar un esquema de transporte terrestre. Los cuales van a cubrir las rutas de las estaciones del metro. De modo que los sectores priorizados como alimentación y salud entre otros, se puedan movilizar.

Mientras, que habrá barreras de contención en todos los municipios del Municipio Libertador. Medida que se aplicará en nueve estados del país.

 

The post ¡ÚLTIMA HORA! Delcy Rodríguez confirmó 198 nuevos casos y tres fallecidos por COVID-19 appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس