¡ATROZ! – Ahora el pasaporte venezolano es uno de los más caros del mundo


Tras un aumento de 154,8 %, el pasaporte venezolano se convirtió en uno de los más caros del mundo, con un costo aproximado de 200 dólares.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela tomó la medida el pasado 1 de junio. El 2 de junio el costo amaneció en 39.210.008 bolívares o 3,35908632 petros, mientras que la prorroga cuesta 19.494.109 bolívares o 1,67954316 petros.

Con un salario mínimo en Venezuela de 800 mil bolívares, los venezolanos asalariados deben trabajar más de cuatro años para poder costear el pasaporte. Obviamente, el ciudadano debe pasar todo ese tiempo sin realizar algún gasto, como alimentos u otros insumos básico necesarios para su supervivencia.

Según reseñó Te lo Cuento News, entre mayo y junio se registró una variación de 10 millones de bolívares. La prórroga, específicamente, tenía un precio de 7.652.195,09 bolívares.

El pasaporte sube un puesto entre los más costos de todo el mundo

Con este aumento, el pasaporte venezolano de tercero en la lista de pasaporte más costosos de todo el mundo. En el Líbano el documento tiene un costo de 330 dólares y en Australia de 205 dólares, según la página web Passport Collector. La destacable diferencia de que estos tienen una duración de diez años, mientras que en Venezuela es de solo cinco.

Por ende, tomando en cuenta el proceso de renovación, los venezolanos deben gastar más dinero a largo plazo que los libaneses y los australianos. Para puntualizar, en diez años los criollos tendrán que cancelar 400 dólares para mantener su pasaporte.

Por otra parte, Bielorrusia lidera la lista respecto a los más baratos, con 12 dólares con una validez de diez años. Le sigue China con 18 dólares y la India con 23 dólares por el pasaporte.

En desarrollo…

The post ¡ATROZ! – Ahora el pasaporte venezolano es uno de los más caros del mundo appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس