Liga MX: jugador de Chivas dio positivo a COVID-19


No se anunció la identidad del futbolista contagiado (Foto: [email protected])

Los casos positivos de COVID-19 siguen aumentado en la Liga MX. Este viernes a través de un comunicado en redes sociales las Chivas de Guadalajara informaron la detección a un jugador asintomático, el cual fue notificado de forma confidencial con el fin de respetar su derecho a la privacidad.

“Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática. Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”, se lee en el anuncio.

Dicho caso representa uno de los 25 resultados que recibió el club el día de ayer, por lo que ya activaron de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano.

La directiva detalló que entre el lunes y martes de esta semana se realizaron 53 test, por lo que quedan pendientes los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

Con el caso de Chivas y los ocho jugadores del Santos Laguna que se confirmaron este jueves, aunado a los cuatro que ya había anunciado el club de Torreón, ya son un total de 13 futbolistas positivos en la Liga MX.

Más información en desarrollo



Fuente original Infobae

قالب وردپرس