Esta sería la ruta de los cinco barcos iraníes que traerán combustible a Venezuela


Arte: Aegelia Nuñez

La tensión entre Washington y Teherán aumentó después de que se conociera que varios buques se dirigían a nuestro país Venezuela, tras haber zarpado de Irán cargados de combustible, esta sería la ruta de estas cinco embarcaciones.

Buques militares estadounidenses patrullan habitualmente las aguas del Caribe, cercanas a la ruta probable de los cargueros iraníes, mientras que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció el miércoles su intención de escoltar los barcos iraníes cuando entren en la zona económica exclusiva del país.

«Serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní ‘gracias por tanta solidaridad y cooperación’», dijo Padrino.

Este viernes se dijo que el primer barco estaría llegando al país el domingo 24 de mayo.

Desde Irán, una agencia de noticias vinculada al gobierno informó que el ministro de Exteriores, Mohamed Javad Zarif, le escribió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtiendo de que cualquier medida estadounidense contra el envío debía ser considerada un acto de «piratería» y tendría repercusiones.

Para Kasra Naji, corresponsal especial del servicio persa de la BBC, «el riesgo de enfrentamiento de Irán con Estados Unidos es grande».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Agencias/Noticia al Día

 

 

La entrada Esta sería la ruta de los cinco barcos iraníes que traerán combustible a Venezuela se publicó primero en noticia al dia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس