¡ASÍ LO DIJO! – Embajador Vecchio condenó “asalto” del régimen a Directv


El embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó la ocupación de Directv por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El diplomático se manifestó en contra de la sentencia número 0064-2020 del Tribunal Supremo de Justicia del régimen (TSJ), que ejecutó este viernes la ocupación de la empresa de telecomunicaciones. Además, ordenó tomar su infraestructura y restituir el servicio de televisión satelital.

Sin embargo, el diplomático aseguró que realmente este “asalto” no busca que vuelva la señal de Directv, que contaba con 10 millones de espectadores en el país. En cambio, el verdadero objetivo es evitarlo, impidiendo que los venezolanos estén informados en medio de la pandemia de coronavirus.

Las amenazas del régimen contra ex trabajadores de Directv y el asalto a sus propiedades buscan evitar que Directv vuelva. La señal puede salir desde otro país para que los venezolanos puedan estar informados en medio de la crisis.

La medida del TSJ instó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) atomar posesión de los bienes muebles e inmbuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones. Para estas acciones Conatel contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Además, se dictó la prohibición de salida del país de la junta directiva de Directv y se designó una junta “ad hoc”, presidida por el director de Conatel, Jorge Márquez Monsalve.

“Las cacerolas van a sonar esta noche”

Vecchio afirmó que la ciudadanía manifestara su disconformidad con la decisión del máximo tribunal del país. Asimismo, señaló que ya no queda duda de quién es culpable de que Directv se haya visto obligado a abandonar el país.

¿Alguien tiene duda ahora de quién obligó a cerrar Directv? El asalto a las propiedades de Directv es la muestra más clara de que el régimen hace todo lo que puede para que no vuelva Directv y los venezolanos no puedan estar informado. Las cacerolas van a sonar esta noche.

La empresa AT&T Inc., dueña de Directv, explicó el pasado martes que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro prohíben la transmisión de Globovisión y Pdvsa TV. No obstante, la licencia para emitir en Venezuela exige que esos canales nacionales formen parte de la programación.

“Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela”, señaló el comunicado.

The post ¡ASÍ LO DIJO! – Embajador Vecchio condenó “asalto” del régimen a Directv appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس