Coronavirus: Rodríguez aseguró que la OMS apoyará econónomicamente a Venezuela


Delcy Rodríguez aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyará econónomicamente a Venezuela a enfrentar la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Según la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, la OMS aprobó 2 mil millones dólares para apoyar a un conjunto de países que «requieren una atención especial» para enfrentar el coronavirus. Sin embargo, no precisó cuantas naciones beneficiaría esta medida.

Rodríguez señaló que Venezuela es un país «bloqueado criminalmente por Estados Unidos y con sanciones ilícitas, que atentan contra la vida e integridad fisica y psicológica del pueblo venezolano».

La funcionaria del régimen especificó que el dinero es para obtener trajes especiales, de mascarillas, kits de personal sanitarios y pruebas de contagio. Igualmente, Rodríguez manifestó que «en Venezuela los profesionales de la salud tienen garantizados los mecanismo de proteccion».

Hasta este miércoles, 25 de marzo, 106 casos de coronavirus han sido confirmados en Venezuela. Para prevenir los contagios, Maduro decretó una cuarentena nacional e instó a los venezolanos a utilizar tapabocas en las calles.

The post Coronavirus: Rodríguez aseguró que la OMS apoyará econónomicamente a Venezuela appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس