El régimen «no se atreve a apresar» a Guaidó: tajante verdad del abogado Joel García


A Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, se le imputó el delito de trafico de sustancias explosivas en simultáneo con las declaraciones de Diosdado Cabello que intentaron justificar con documentos cuestionables la detención.

«Parece medio fabula esa historia -opinó Esteninf Olivarez- pero son los organismos de seguridad quienes determinaran el caso», agregó pero no sin antes destacar que el régimen de Nicolás Maduro tomó la decisión de privar de libertad a Márquez en represalia a la exitosa gira internacional de Juan Guaidó.

Joel García, abogado de Márquez, dijo a través de un contacto telefónico con ¡Despiértate! que «en Lisboa -de donde procedió el vuelo comercial que trasladó a Guaidó y Juan José Márquez- cuando aterrizan le hacen un chequeo y cuando despega le hacen otro chequeo» y los controles son «máximos» al salir de EE.UU. por las medidas adoptadas luego del atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas.

Pero insólitamente, «según la narración del acta policial -continuó explicando el abogado- pareciera que, de tener los explosivos, los trajera todos en la mano porque no mencionan equipaje alguno, o sea, él venía caminando por el pasillo de migración con todo eso en la mano y visiblemente».

El abogado Joel García exclamó que «¡no existen pruebas, no existen vídeos!, solo los simples dichos de tres funcionarios. Todo eso es porque no se atreven a apresarlo (a Guaidó)».

The post El régimen «no se atreve a apresar» a Guaidó: tajante verdad del abogado Joel García appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس