Andrés Velásquez: «Esto no es vida, la resignación no es la solución»


Esteninf Olivarez mantuvo una entrevista con el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez en el programa ¡Despiértate! de Caraota Al Aire, en la que se abordó el tema de encontrar una transición democrática para apaciguar la crisis política y económica en Venezuela.

Velásquez destacó el esfuerzo por parte del presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó por haber realizado una ira internacional en la que se vio una alineación y determinación en los países del mundo por restablecer la democracia en el país; quienes hablan de llevar a cabo elecciones presidenciales.

«Nicolas Maduro y su grupete pretenden meter al país en un tema electoral pero desde el punto de vista parlamentario; y hay que tener claro que lo que esta vencido y esta pendiente por realizarse es la elección presidencial», destacó Andrés Velásquez.

El dirigente de Causa R destacó que desde que se llevaron a cabo las elecciones el 20 de mayo de 2018, se evidenció un fraude electoral.

«Ni si quiera los que lo acompañaron a él (Nicolás Maduro), como es el caso de Falcón, reconocieron resultados. Penoso que ahora, después de su posición en aquella oportunidad, Henri Falcón exija elecciones parlamentarias«, sentenció Andrés.

A su vez el dirigente aseguró que todos los que desean buscar un cambio para el país deben estar alineados en una misma estrategia. De igual modo expresó que la presión internacional, combinada con la presión interna ayudarán a que se genere una carga política necesaria para encontrar una solución.

«El primer llamado es a la población a tener conciencia de que las condiciones en las que está el país, esto no se puede aguantar. Esto no es vida, la resignación frente a una situación como la que tiene el país no es la solución», expresó Velásquez.

«En Venezuela no puede haber ninguna elección con el mismo CNE o con uno designado por Nicolás Maduro», aseguró Andrés Velásquez.

El dirigente de Causa R aseguró que se le debe dar posibilidad a los venezolanos que se encuentran fuera del país de ejercer su derecho al voto y que se permita la vista internacional en el proceso electoral.

 

 

The post Andrés Velásquez: «Esto no es vida, la resignación no es la solución» appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس