Quiso robar 30 laptops pero se quedó atorado en el techo: fue rescatado por los bomberos


El sujeto, de alrededor de 35 años, quedó atrapado cuando pretendía llevarse computadoras portátiles pero el techo se rompió y quedó colgando Foto: (Facebook)

Un ladrón de aproximadamente 35 años de edad ingresó a una tienda de venta de artículos de oficina en Toluca, Estado de México, durante la madrugada de este jueves, pero al salir quedó atorado en las láminas de asbesto del techo del inmueble.

Fue al amanecer cuando los trabajadores del lugar se percataron del robo y llamaron a la policía, al arribar descubrieron que el asaltante aún seguía ahí, atorado entre las láminas del techo.

Ellos a sus vez solicitaron la intervención de los bomberos y elementos de Protección Civil, quienes gracias las escaleras y equipo apoyaron el el rescate del sujeto para su posterior detención.

Al analizar la escena, se percataron que el hombre pretendía sustraer unas 30 laptos del interior de la una tienda, ubicada en la colonia San Sebastián, en Toluca, Estado de México.

Fue rescatado por lo bomberos y elementos de Protección Civil para posteriormente ser arrestado y bajarlo del techo del inmueble  Foto: (Facebook)
Fue rescatado por lo bomberos y elementos de Protección Civil para posteriormente ser arrestado y bajarlo del techo del inmueble Foto: (Facebook)

El personal realizó todas las diligencias para sacar a la persona del sexo masculino, quien fue descubierto con los equipos portátiles que cargaba en un morral de lona, tras sustraerlo de las vitrinas, según versiones el gerente se percató de los hechos al acudir para abrir la tienda.

Los agentes trasladaron al sospechoso a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a petición de los afectados para que un juez pueda decidir la situación jurídica en las próximas horas luego de no lograr su cometido, se indicó.

Cinco delincuentes amagaron a 30 empledos en la GAM

Otro robo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se vivió a principios de esta semana en otra tienda departamental. Uno de los ladrones esperó a que el gerente abriera la tienda, ubicada en avenida Dolores Hidalgo 187, en la colonia San Felipe de Jesús, y cuando observó que ingresaba el último trabajador, desenfundó su arma de fuego, lo empujó por la espalda y apuntó a todos, luego les pidió que no hicieran nada, momento en que todos los trabajadores se percataron que al interior ya había cuatro sujetos más.

Según la indagatoria, el sujeto que amagó a los trabajadores era de aproximadamente 50 años de edad, complexión regular y 1.70 de estatura, quien ordenó a todos ir a la bodega, mientras los cuatro cómplices se llevaron al gerente, Gerardo “N”, para que les diera los artículos.

En primera instancia, el gerente se rehusó a darles las llaves y fingió que no las traía consigo; sin embargo, al notar que los delincuentes apuntaron, no pudo hacer más que observar cómo sacaban computadoras, tabletas y consolas de videojuegos, sin poder cuantificar el robo.

Según la denuncia, cuatro de los cinco delincuentes, se llevaron toda los aparatos telefónicos de la tienda. El robo fue premeditado, según quedó asentado.

Los ladrones saquearon la tienda y se llevaron celulares y otro productos Foto: (Facebook)
Los ladrones saquearon la tienda y se llevaron celulares y otro productos Foto: (Facebook)

Detuvieron a otros asaltantes

El 31 de octubre una banda delictiva comenzó a sacar la mercancía de aparadores en una bodega de otra tienda departamental de conveniencia, sin embargo lograron ser ubicados y capturados; dos en el lugar del robo y siete en tres vehículos que abordaron para intentar escapar.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el establecimiento ubicado en calle Ejido número 96, colonia 25 de julio, alcaldía Gustavo A. Madero, donde una trabajadora descubrió a los asaltantes.

Cuando los policías entraron al lugar detuvieron en flagrancia a dos personas con más de 20 teléfonos en su poder y con apoyo de cámaras de seguridad, se dio seguimiento a una camioneta Nitro negra.

También a una Chevrolet, Trax, y un Volkswagen, Bettle, negro donde ya escapaban, Diana Sarahi “S”, Erick Gabriel “V”, José Fernando “R”, Yosimar Sebastian “C”, Francisco “L”, Juan “H” y Cristian Alejandro “R”, detenidos con más teléfonos. Las personas arrestadas y los teléfonos quedaron a disposición de la Fiscalía de Gustavo A. Madero, donde se definirá su situación jurídica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Intentó ingresar a una casa a robar y quedó atrapada en una protección metálica

Un ladrón entró a robar a una joyería y abusó de la empleada

Por robar un carrito de bebé una mujer olvidó a su hijo en la tienda



Fuente original Infobae

قالب وردپرس