Pailas boca abajo: Precio de la carne estremece el bolsillo de los marabinos


Imagen: NAD

Las proteínas y los lácteos siguen compitiendo con la quincena de los trabajadores maracaiberos. Desde este fin de semana los ciudadanos que se disponían a hacer su compra semanal regresaron con «las tablas en la cabeza» a sus hogares, porque el dinero que tenían en el presupuesto sólo les alcanzó como mínimo para un kilo de carne.

El bolsillo del maracaibero de a pie se ve cada vez más vacío. Mientras que la semana pasada un kilo de carne de segunda tenía un precio promedio de 60 mil bolívares, este lunes, el mismo kilo de carne puede costar cómo mínimo 30 mil bolívares más, rosando la barrera de los 100 mil bolívares.

Con el aumento sostenido del dólar en las últimas semanas, el precio entre los productos pagados por punto de venta y en efectivo tienen una variación muy mínima, dejando muy poco margen de respiro a quienes reunían con paciencia los billetes para hacer un compra más abundante.

Lea también: Nuevo APAGÓN sorprende a los zulianos: al menos ocho municipios afectados

Sin embargo, la llegada de diciembre trajo consigo nuevos precios para los productos de origen animal, en las distribuidoras la carne tiene un precio mínimo de 86 mil bolívares, y en los supermercados se puede encontrar en «oferta» a partir de los 93.500 bolívares.

La carne roja no es la única proteína que aumentó de precio en todas sus presentaciones. Transitando por varios sectores de la ciudad, sé evidencian carteles fuera de las polleras y frigoríficos con el nuevo precio mínimo de 70 mil bolívares en kilo de pollo entero.

Los lácteos, como el queso, que no puede faltar en la mesa del venezolano también sufrió un incremento este fin de semana. El queso pasó de los 60 mil a 89 mil bolívares el kilo, dependiendo del local dónde lo vendan.

Cada día los precios de la comida en Maracaibo van aumentando sin freno y los ciudadanos se quedan sin opciones para surtir su despensa.

 

 

Any Vargas

Noticia al Día

La entrada Pailas boca abajo: Precio de la carne estremece el bolsillo de los marabinos se publicó primero en noticia al dia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس