¡EMERGENCIA! Comunidad en Vargas quedó devastada e incomunicada por crecida del río Maya


Después de cinco imparables horas de lluvia, la comunidad de Puerto Maya en la parroquia Caracaya del estado Vargas quedó incomunicada y casi totalmente devastada tras la crecida del Río Maya que dejó a más de 200 familias en emergencia.

“Fue horrible. Eso hay que vivirlo. Yo iba cruzando una pasarela cuando venía la crecida del río, pero fuerte. Una creciente que si no corro me arrastra. La pasarela la dejó inservible. No sabíamos si la gente que estaba del otro lado estaba viva. No sabíamos nada de la otra gente. A las 9 pm fue que pudimos pasar y constatar que no hubo pérdidas humanas”, expresó Juan Mayora, pescador de la zona.

La calles de la localidad tienen casi dos metros con una cubierta de barro y maleza, el interior de las casas también está lleno de arena, barro, maleza y no tienen ningún tipo de maquinaria para removerla.

“La mayoría de los pescadores perdieron sus enseres, hubo lanchas que se perdieron, unas 10 casas desaparecieron y otras quedaron en alto riesgo”, denunciaron los habitantes.

Los pobladores piden ayuda gubernamental en prácticamente todo ya que están incomunicados, no tienen agua, luz, comida, ni agua potable. Viven de la pescadería pero en estas condiciones tampoco pueden ejercer su labor.

Con información de: Caraota Digital



Fuente original Su Noticiero

قالب وردپرس